CONSEJOS ANTES DEL TOUR

Respondemos a las preguntas más frecuentes

Cómo llegar

La mejor manera de llegar a nuestro punto de encuentro es a pie pues se trata del corazón de la urbe viguesa y es una zona semi-peatonal con acceso restringido.

Dónde nos vemos

El punto de encuentro con nuestros guías es debajo de "El Sireno", la escultura elevada a 20 metros de altura en la plaza principal de la ciudad, la plaza Puerta del Sol.

Qué llevar

Muy importante llevar calzado adecuado y cómodo. También muy a tener en cuenta las condiciones climatológicas (ropa, paraguas, protector solar, etc).

¿Cómo funciona un free tour?

Un free tour es un tipo de ruta turística guiada, flexible y adaptable, que se realiza a pie por los principales puntos de interés de la ciudad y en la que no se exige el pago de una tarifa fija sino que cada persona, dependiendo de sus posibilidades y de la valoración que haya hecho de la ruta, entrega una propina al guía al finalizar el recorrido. El nombre "free tour" viene del inglés y su traducción correcta sería "tour libre", es decir, de pago libre, que no gratis. A nivel económico, nuestras rutas formato freetour están basadas únicamente en propinas.

Preguntas frecuentes

Hacemos nuestras visitas guiadas incluso con lluvia. Estamos en Galicia y es probable que pueda llover durante el recorrido. En caso de que el tiempo haga imposible llevar a cabo la ruta, cancelaremos el tour tan pronto como nos sea posible y lo comunicaremos.

Con lluvia o mal tiempo lo más importante es traer ropa y calzado adecuados . El guía adaptará la ruta y las paradas procurando en todo momento el bienestar y la protecciòn del grupo.

Si, todas nuestras rutas están adaptadas para hacerlas tanto en silla de ruedas como con un carrito de bebé. 

Tan solo en el caso de las rutas que suben a las fortalezas, existe un pequeño tramo no adaptado para silla de ruedas, que solemos evitar o reducir su tiempo en estos casos.

Si, siempre que la mascota no interfiera en el transcurso del tour o moleste al resto de los asistentes.

Si has reservado cualquiera de nuestras rutas, puedes cambiar o cancelar tu reserva en cualquier momento sin coste alguno. Te pedimos que nos avises con la mayor antelación posible para disponer de las plazas libres. 

Para cambios o cancelaciones envíanos un correo electrónico, mensaje de WhatsApp o llámanos a nuestro teléfono de contacto.

En FREETOUR VIGO no compartimos información con nadie. Para poder hacer una reserva solo requerimos un nombre y un email. Esto nos sirve para gestionar las plazas de la ruta y enviar un correo de confirmación. 

Sin embargo, y aunque es algo opcional, recomendamos dejar también un teléfono para poder contactar de forma más rápida y efectiva en caso de cualquier incidencia previa a la ruta.

Nuestras rutas en formato free tour pueden llegar a ser canceladas cuando un idioma no alcanzan por lo menos las 2 reservas o un mínimo de 3 personas en total.

En estos supuestos casos, las personas apuntadas serán informadas con la suficiente antelación y posibles fechas alternativas.

Recomendamos llegar al punto de encuentro 10 minutos antes de la hora de incio del tour. En nuestros emails de confirmación de reserva hay un enlace directo a Google maps con indicaciones para llegar a la escultura de El Sireno desde cualquier lugar.

Si sabes que vas llegar con retraso, por favor avísanos para que nuestros guías lo tengan en cuenta.

Recordamos a nuestros visitantes que deben buscar una escultura elevada 20 metros con forma de hombre-pez, El Sireno,  y no un seto con forma de dinosaurio 🙂

Nuestras rutas tienen plazas limitadas para ofrecer el mejor servicio y mantener la máxima calidad. Por este motivo siempre recomendamos reservar por anticipado para asegurar tu plaza en el tour.

En el caso de tours con número elevado de personas, nuestros guías portarán micrófonos para una correcta audición.

Nuestras rutas están pensadas para toda la familia. Nuestros guías son personas formadas, que viven en la ciudad que visitas y que, además, se han preparado mucho para ofrecer los tours con tanta pasión que a buen seguro harán posible que nadie se aburra.

A pesar del miedo que puedan imponer las famosas cuestas de Vigo, hemos preparado rutas cuidadosamente planificadas para evitar grandes subidas o bajadas, parar en las zonas más resguardadas y evitar las aglomeraciones. Y todo además disfrutando de preciosas vistas a la Ría!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta? Consúltanos!

Nos vemos en El Sireno!

El Sireno, punto de encuentro Freetour Vigo

Plaza Puerta del Sol, VIGO, 36202 Galicia

Nuestros guías llevan carpeta azul.