Vigo desde el mejor banco del mundo

Nos encanta compartir conocimiento y recomendaciones sobre nuestra ciudad amada, por eso en este post queremos compartir algunas de las joyas en formato vídeo sobre Vigo que es posible ver online y que forman parte de nuestra documentación imprescindible para entender un poquito mejor esta urbe tan única y especial.

Y es que si no podemos hacer el mejor free tour por Vigo la mejor opción para conocer y recordar nuestra ciudad es rebuscando en internet, donde podemos encontrar numerosa documentación gráfica sobre los orígenes y el singular crecimiento de la ciudad olívica. Cada vez hay más páginas escritas y cada vez podemos ver más fotos y postales antiguas, sobre todo en Facebook, donde cuentas como RecuerdaVigo o Vigo, ciudad olívica. Fotos antiguas. hacen una magnífica y constante labor de documentación y memoria histórica.

Muchísimas fotografías históricas de Vigo como esta se publican a diario en Facebook y una legión de fans, grandes amantes de esta ciudad, comentan y opinan sobre ellas.

Pero hay otro tipo de documentación gráfica igual de potente visualmente o más, nos referimos a los vídeos que hay subidos con imágenes históricas y actuales y que sin duda son todavía más espectaculares y sirven para dar un mayor contexto y explicar, como nos gusta hacer en FREETOUR VIGO, Vigo y su evolución.

Somos expertos locales, guías especializados de Galicia acreditados, y hacemos rutas históricas y culturales para entender Vigo y el contexto de su impresionante crecimiento durante los últimos 120 años. Compartimos las mejores recomendaciones y tratamos tanto el ayer como el hoy para conocer de la mejor manera esta ciudad tan desconocida y singular.

Entre los vídeos sobre Vigo que más nos gustan hemos hecho una selección para vosotros, que podéis ver en esta lista:

  • Programas documentales de la TVG (Televisión de Galicia) que cada vez hace programas de mejor calidad e interés como el de Desmontando Galicia, donde podemos ver dos estupendos documentales sobre el puente de Rande y la ciudad de Vigo.
Rande, además de escenario de batallas épicas con tesoros que crearon leyendas e incluso inspiraron historias para el precursor de la ciencia ficción: Julio Verne. En el vídeo se extraen todas las piezas de esta mega estructura, se desarma para volver a armarla y ver cómo son las piezas que lo convierten en el segundo mejor puente del mundo.
  • También hecho por la TVG (Televisión de Galicia) el programa O explorador destacamos el capítulo dedicado a la Ría de Vigo y a su conexión con los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial, un capítulo de nuestra historia que la mayoría de vigueses y viguesas todavía desconocen y que tratamos en nuestros tours en Vigo.
Execelente documento con información sorprendente sobre nuestro pasado más reciente.
  • Pero sin duda, si hay un documental valioso y que nos encanta es este en el que podemos ver uno de los últimos intentos por rescatar el oro y la plata de los galeones de Rande. Una joya de los años 50 que se puede encontrar en Youtube y que aporta imágenes a una de las historias fundamentales de nuestro free tour de Misterios y leyendas, los míticos tesoros de la flota de Indias hundidos al final de la Ría de Vigo.
Documental de los años 50 sobre un grupo de norteamericanos que llegaron a la Ría de Vigo atraidos por la leyenda del oro de los galeones hundidos en la batalla de Rande. Aunque se fueron más pobres de lo que vinieron, vivieron la experiencia de sus vidas…

Comments are closed.