Primera ruta free tour después de la cuarentena

Hemos aprovechado el confinamiento para investigar y adaptar nuestras rutas al nuevo protocolo de seguridad frente al Covid-19. Fuimos pioneros en hacer free tours en Vigo y ahora también en la adaptación de las rutas y el retorno a la actividad.

Debido al confinamiento en casa motivado por el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, en Semana Santa de este 2020 nos vimos obligados a postponer la celebración de nuestro tercer aniversario haciendo rutas y free tour por Vigo.

Fuimos los pioneros en hacer freetours en Vigo y la mejor forma de conmemorar nuestros tres años ralizando visitas guiadas ha sido llevando una labor constante de investigación sobre pasadas cuarentenas en Vigo y otros contenidos de interés así como preparándonos para adaptar nuestras rutas a la nueva realidad lo antes posible con nuevas medidas de seguridad para free tours frente al coronavirus, y la seguridad de los asistentes ante todo.

Y es que todo lo que investigado y aprendido durante la cuarentena, nos permitió entre otras cosas para sacar ya a primeros de Abril un protocolo de actuación con una serie de nuevas medidas de seguridad que hemos resumido en esta imagen:

Esperamos que este protocolo frente al coronavirus para guías de turismo sirva de ayuda,
¡Mucho ánimo y fuerza a tod@s!

Como continuación a nuestras primera medidas de seguridad planteadas, y en base a nuestra experiencia acumulada, hemos compartido con todos nuestros compañeros guías en el mundo el protocolo frente al Covid-19 para guías de turismo que hemos puesto en práctica, conviertiéndose nuestra labor en un referente a nivel mundial para el resto de profesionales del sector.

La seguridad de todos los asistentes es nuestro primer objetivo

Siguiendo las recomendaciones, y aunque nuestras rutas se desarrollan por completo en espacios exteriores, los asistentes a nuestros tours privados y free tours por Vigo deberán llevar mascarilla. Todos nuestros guías portarán siempre la debida protección establecida por el Gobierno y un micrófono amplificador para poder escuchar perfectamente sus palabras.

Las rutas serán de grupos reducidos procurando siempre que se mantenga la distancia de seguridad obligatoria de dos metros entre los asistentes. Esta medida implica también que el check-in al tour se realice también guardando las distancias y sin necesidad de mostrar ningún papel o código en el móvil.

A la hora del pago de las propinas en el caso de los free tours o de la tarifa fijada en el caso de los tours privados por Vigo, queremos seguir aplicando las medidas de distanciamiento social favoreciendo el pago sin contacto y para ello hemos implementado nuevos métodos de pago.

Éxito en la primera ruta urbana post-cuarentena en Vigo, siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas

El primer free tour en Vigo después del confinamiento debido a la crisis del coronavirus fue un éxito. Se trataba de una pareja, ella viguesa de nacimiento pero viviendo en New Jersey desde hace décadas. Vinieron solo de visita a Vigo pero les cogió la cuarentena y tuvieron que pasarla en Vigo. 

Vinieron los dos con mascarillas como les recomedamos dos días antes. Resumimos las medidas de seguridad al comienzo del tour y durante todo el recorrido se guardó la distancia de 2 metros.

Al comienzo se informó de todas las medidas adoptadas y durante toda la ruta se mantuvo la distancia de 2 metros de seguridad entre el guía y los asistentes.

No hubo contacto en ningún momento, ni siquiera para el pago. Íbamos preparados para un posible pago sin efectivo con Bizum en el móvil. así como un tpv móvil.

En estos días de desconfinamiento hay mucha gente que está deseando salir de casa y hacer algo diferente, sacarse la cuarentena de encima y salir de la rutina. Es aquí donde los tours privados y los free tour se convierten en una excelente opción, siguiendo las medidas de seguridad establecidas.

Apúntante a una ruta y pasa un rato divertido y cultural con los tuyos con nuestro free tour más popular Vigo para buscadores de tesoros. O tal vez, prefieras el freetour de Misterios y Leyendas para añadir un toque de misterio y recorrer las calles desiertas del Casco Vello al caer la noche.

Nuestros tours son el plan perfecto para gente local que ahora quiere salir a la calle y descubrir cosas nuevas haciendo rutas culturales con su gente. ¡Reserva plaza para ti y los tuyos ahora!

Han sido tres años ya, más de 500 rutas para más de 2500 personas, que como nota media nos han puesto un 9,5 sobre 10 y, lo más importante, se han ido de Vigo con ganas de volver y gratamente sorprendidos con toda nuestra historia y cultura, que en la mayoría de los casos, no esperaban encontrar. Por no hablar de los muchos vigueses y, sobre todo viguesas, que también han hecho la ruta y se sorpendieron todavía más que la gente de fuera.

¡Apúntante con los tuyos a uno de nuestros tours privados y free tours con todas las medidas de seguridad y sácate la cuarentena de encima!

Noticia publicada en varios medios de comunicación:

Vigo, escenario del primer tour turístico de España desde el estado de alarma

El turismo regresa a Vigo con el primer “freetour” después de la cuarentena

Comments are closed.