En Abril de 2017 hicimos la primera ruta de nuestro freetour más popular, el “Vigo para buscadores de tesoros”

Fue un lunes 10 de Abril de 2017 a las 15:30 de la tarde, ese día y a esa hora hicimos el pimer free tour en Vigo, segunda ciudad gallega después de Santiago de Compostela, que ofrece este tipo de rutas tan extendidas por toda Europa. Y es que una ciudad como Vigo, primera urbe de Galicia en tamaño y población, y sobre todo una ciudad tan singular y poco conocida, necesitaba este tipo de tours más accesibles para todo el mundo.

Nuestro querido Julio Verne y su magnífica estatua en el puerto de Vigo fueron testigos de como íbamos tejiendo y elaborando día a día durante dos meses la ruta y los contenidos de este freetour pionero en Vigo. Una historia tan bonita y tan sorprendente como la de la batalla de Rande y los tesoros que sufragaban los viajes del capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus, tan desconocida incluso para los propios ciudadanos, necesitaba ser contada.

La foto es una de las primeras imágenes con las que se empezó a promocionar el primer free tour en Vigo

Fueron precisamente las incursiones de Nemo buscando esos tesoros en la bahía, y las expediciones reales llevadas a cabo a partir de los años 20, las que nos inspiraron para poner nombre a este primer free tour en Vigo: “Vigo para buscadores de tesoros”. Una denominación que creemos muy acertada, y que aún hoy casi tres años después seguimos utilizando, ya que la propia ciudad olívica y la Ría de Vigo esconden además otros muchos tesoros en su mayoría desconocidos para la gente local y de fuera.

En definitiva, un orgullo no ya por haber sido los primeros, si no sobre todo porque como auténticos vigueses, que amamos Vigo con pasión, nos sentimos plenamente satisfechos cada vez que alguna de las personas que hacen nuestros free tours nos felicitan o dejan sus opiniones sobre lo mucho que les ha sorprendido Vigo y las ganas de volver con las que se van.

Comments are closed.