Nuestro objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra cultura y rica historia

La estatua del gran almirante vigués Casto Méndez Núñez y la Alameda de sirvieron como perfecto telón de fondo para la foto recuerdo del que sin duda fue uno de nuestros mejores grupos del verano 2017 en Vigo, un animado grupo de chicos y chicas de la Fundación Inclusive de Madrid que llegaron desde la capital de España en un viaje que les trajo por tierra gallegas inaugurando así nuestra apuesta y apoyo por un Vigo incusivo.

Un placer poder compartir nuestra historia y aprender de los chicos de la Fundación Inclusive de Madrid.

No solo apostamos por un Vigo más inclusivo sino que además nos encanta realizar este tipo de rutas para mostrar y compartir con todo el mundo nuestra ciudad y su rica historia. Son visitas en las que además aprendemos mucho pues es necesario hablar y contar las cosas de una forma mucho más delicada y profunda.

Otra ruta inclusiva que nos dejó un gran sabor de boca y aprendimos muchísimo fue la ruta para el colectivo de sordo mudos de Vigo. Un grupo extraordinario de gente que en todo momento se mostró entusiasmado con la ruta y las historias sobre piratas, tesoros hundidos y misterios y leyendas como la de nuestro querido olivo.

Nos acompañó durante todo el camino una fantástica traductora de lenguaje de signos, e incluso hubo oportunidad para responder las preguntas de los asistentes.

Free tour Vigo con personas ciegas y sus perros guías.

Por último, rescatar también un excelente free tour Vigo con un grupo de personas ciegas el 13 de Septiembre de 2018. Sin duda un fantástico tour descubriendo Vigo y sus tesoros ocultos a cuatro personas encantadoras y sus simpáticos perros guía. Toda una experiencia y aprendizaje ya que no es lo mismo hablar para ellos, siempre tienes que describir todo con mucha más precisión y situar primero al oyente para indicarles si de lo que vas a hablar está a tu derecha, izquierda, sobre nosotros, etc.

Todo un lujo para los sentidos compartir historias con ellos y aprender al mismo tiempo tanto o más de ellos… Por un Vigo inclusivo!

Comments are closed.